Integración Social

Loles López, la leal número dos del PP-A salta a la Junta

Ha ejercido de secretaria general de los populares andaluces desde la llegada de Moreno en 2014

La secretaria general del PP-A, Loles López, este viernes. PP-A
La secretaria general del PP-A, Loles López, este viernes. PP-APP-APP-A

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, mujer de confianza y leal ‘número dos’ de Juanma Moreno en el partido, salta al nuevo Gobierno autonómico como consejera de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad de Oportunidades. La onubense Loles López (Valverde del Camino, 1977) ha ejercido de secretaria general de los populares andaluces desde la llegada de Moreno en 2014 y siempre ha formado parte del núcleo de confianza del presidente andaluz, también en el Parlamento autonómico.

López es licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva, diputada andaluza desde 2008 y en 2011 se convirtió en la primera alcaldesa de la historia de su pueblo natal, con mayoría absoluta, un resultado que posteriormente repetiría. Esa victoria le llevó a ser vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Andalucía y posteriormente, en 2014, con la llegada de Moreno, ascendió a secretaria general, cargo que mantiene actualmente a la espera de ver si su nueva designación como consejera conlleva que deje esa responsabilidad en el partido.

Inicialmente compatibilizó el número dos orgánico con el acta de parlamentaria y con la Alcaldía de Valverde del Camino, pero abandonó la política local a los meses de obtener su acta de senadora en las elecciones generales de 2016. López ha sido leal a Moreno durante estos ocho años en el partido, también en los momentos más difíciles para el dirigente popular antes de las elecciones de 2018, formando parte del reducido grupo que mantuvo la confianza en que alcanzarían la Junta de Andalucía. Una vez que el PP llegó al poder en el Gobierno andaluz, López se quedó a cargo de un partido que quedó desguarnecido por el paso de muchos cargos al mandato institucional. ”Espero servir con acierto a la tierra que amo y contribuir a una Andalucía mejor”, ha dicho en las redes sociales López, quien ha agradecido a Moreno “la confianza y la responsabilidad”, con una foto de ambos abrazándose.