Sucesos

Doce detenidos en Sevilla por robar 2.500 kilos de sandías

Se hacían con estas frutas de temporada y luego las vendían en mercadillos o en sus domicilios

Sandías intervenidas por la Guardia Civil
Sandías intervenidas por la Guardia CivilGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a doce personas por robar 2.500 kilos de sandías en lo que va de temporada en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Según ha informado el instituto armado en una nota, los detenidos, acusados de los delitos de robo con fuerza e intimidación y hurto, presuntamente sustrajeron más de 2.500 kilos de sandías, cantidad que puede ser superior ya que muchos de los perjudicados no llegan a presentar denuncia por este tipo de robo.

La operación se inició a mediados de junio, cuando comienza la recolección de sandías en las comarcas del Aljarafe y Marisma. El modus operandi de este grupo era robar el fruto de temporada en las distintas explotaciones agrícolas, para posteriormente venderlos de forma ambulante o en sus propios domicilios.

Los detenidos aprovechaban las horas después de la sobremesa, en las que los trabajadores se encontraban descansando y las explotaciones sin vigilancia, para cometer los robos y hurtos. Los detenidos pertenecen a tres familias con antecedentes por hechos similares, todos sus miembros mantienen una estrecha relación familiar y de amistad, configurando un entramado criminal para delinquir en la zona del Aljarafe y Marisma.