Málaga

Sucesos

Conductores de VTC denuncian agresiones de taxistas en Sevilla y Málaga

Más de una treintena de vehículos han sido afectados por el lanzamiento de piedras y huevos

Pedrada en un vehículo VTC de Sevilla
Pedrada en un vehículo VTC de SevillaLa RazónLa Razón

Las patronales del sector VTC, Andeval y Unauto-VTC, han denunciado este sábado las agresiones que han sufrido la pasada noche una docena de conductores de estos vehículos en Sevilla y Málaga por parte de personas que, en varios casos, se han identificado como taxistas, en una jornada de paro convocado por el sector del taxi en Andalucía. Además, más de una treintena de coches VTC han sido afectados por el lanzamiento de piedras, huevos u otros elementos, han informado ambas asociaciones en un comunicado.

Varias asociaciones del taxi han convocado en todas las ciudades andaluzas una huelga desde este viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana para protestar contra la regulación de la VTC que prepara la Junta de Andalucía. Las patronales de VTC han agradecido “su labor por la movilidad” a todos los profesionales del sector VTC y les han pedido “contar con las autoridades y mantener la calma ante cualquier incidente” y han agradecido el “esfuerzo” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la vez que han pedido que se refuerce la vigilancia “en lugares de especial interés como estaciones o aeropuertos, donde se han registrado más incidentes en las últimas horas”.

Andeval y Unauto-VTC, “en nombre de los miles de profesionales, autónomos y empresas del sector, siguen considerando que la convivencia entre VTC y taxi es posible, tal y como se ha demostrado en los últimos años en muchas ciudades de España”, añade el comunicado. Ambas asociaciones han subrayado que “la violencia no puede ser el camino sobre el que se asienten las bases del futuro de la movilidad en las ciudades”.