Granada

Tribunales

Ante el juez la cuidadora de una octogenaria por usar su tarjeta de crédito

En dos ocasiones extrajo unos 700 euros sin el consentimiento de su empleadora

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a la cuidadora de una octogenaria acusada de aprovechar la vulnerabilidad de la anciana y la confianza que tenía en ella para usar su tarjeta bancaria y estafarla con reiterados reintegros. Según ha informado este cuerpo armado, la detenida es una mujer de 51 años, colombiana y sin antecedentes, que trabajaba como empleada del hogar de una mujer de 86 años que vivía sola.

La detenida aprovechó esta la situación de vulnerabilidad de la anciana y la confianza depositada en ella para realizar reiterados reintegraos en un cajero automático hasta que la hija de la víctima detectó movimientos de cuenta anómalos. La arrestada llevaba más de un año trabajando en la casa de la víctima, que le había confiado en alguna ocasión su tarjeta bancaria y el pin asociado para sacar dinero.

La investigación policial consiguió demostrar que esta empleada habría hecho uso de la tarjeta en un cajero automático en dos ocasiones para extraer unos 700 euros sin el consentimiento de su empleadora.