Política

Espadas se queja “de estar sometido a una evaluación diaria”

El líder del PSOE-A prevé revalidar las alcaldías en unos comicios que serán “muy reñidos”

Juan Espadas. Joaquín Corchero / Europa Press
Juan Espadas. Joaquín Corchero / Europa PressJoaquin CorcheroEuropa Press

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha asegurado este jueves que tiene la sensación de estar sometido a una “evaluación continua y diaria”, ha sostenido que se va a involucrar en la campaña de las municipales con los candidatos socialistas y prevé revalidar las alcaldías en unos comicios que serán “muy reñidos”.

A cuatro meses de las elecciones municipales, que se celebran el 28 de mayo, el dirigente socialista ha defendido la “buena” gestión de los alcaldes y candidatos de su partido y se ha mostrado convencido de que revalidarán las alcaldías en los 458 ayuntamientos en los que gobiernan.

Preguntado, en una entrevista en Canal Sur TV, por lo que se juega en estas elecciones, Espadas ha respondido que siempre tiene “la sensación de estar evaluado, de estar sometido a una evaluación continua, diaria”.

Por ello, cree que estará en “juicio como lo está el nuevo proyecto” del PSOE-A y que ocurrirá igual cuando lleguen las elecciones generales, de las que ha dicho que el partido tiene que presentar un proyecto que tenga el apoyo de los votantes para “tener opciones” a nivel nacional.

No obstante, ha subrayado que se siente “fuerte”, que el PSOE-A cuenta con un “gran equipo” y que su partido obtendrá el resultado que “necesitan los socialistas para saber que nuestro estado de ánimo y fuerza están intactas porque somos imprescindibles” para los andaluces.

Espadas ha alertado sobre el “ruido de fondo” que puede rodear a estos comicios para asegurar que cuando se llega desde otras instancias para intentar de alguna manera “solapar la elección candidatos a la municipales, estamos haciendo un flaco favor a la democracia”.

“Cada uno tiene su espacio, y ahora toca el momento de los ayuntamientos”, ha apostillado.

Aunque ha confirmado que se implicará en esta campaña electoral en apoyo de los candidatos socialistas, ha insistido en la idea que es “muy importante dejar al mensaje local, al debate de los candidatos”.