Navidad

“Roban” la Navidad en 50 pueblos de Almería y Granada

Un incendio en un almacén destruye la iluminación preparada para adornar las calles de medio centenar de municipios

El Grinch, surgido de la pluma del doctor Seuss en 1957, odia la Navidad y a sus máximos valedores, los habitantes de Villa Quién
El Grinch, surgido de la pluma del doctor Seuss en 1957, odia la Navidad y a sus máximos valedores, los habitantes de Villa Quiénlarazon

Al más puro estilo “Grinch” y emulando las películas navideñas habituales de la época, alguien ha querido “robar” la navidad. En este caso, la fórmula ha sido un incendio en una nave en el municipio almeriense de Fondón, que ha ocasionado la destrucción de la iluminación navideña de medio centenar de pueblos de las provincias de Granada y Almería.

El subdirector de ‘Montajes Eléctricos Romar’, Adrián Rodríguez, ha explicado a EFE que la empresa de la que es responsable trabaja desde 2009 y se dedica a la compra de la iluminación: “Nosotros la almacenamos, la quedamos en propiedad y lo vamos alquilando a los distintos pueblos y además realizamos el montaje”, ha detallado.

Según Rodríguez, el incendio ha provocado daños al “cien por cien” en las instalaciones. “Ha ardido todo, todo lo que hay dentro e incluso la propia nave, que ha quedado inservible porque están las vigas desplazadas”, ha indicado. La empresa trabaja con unos 40 pueblos de Almería y otros 10 de Granada, aunque ha puntualizado que no todos están afectados porque “algunos tienen ya el material colocado”, y ya trabajan en la búsqueda de otros arcos para sustituir los que han resultado calcinados.

La empresa trabaja para que el espíritu de la Navidad triunfe: ”Luces van a tener”, ha asegurado. En Almería, el incendio ha destruido luces de algunas calles de Vera y Huércal-Overa, ya que otras habían sido instaladas, y ha afectado también a “pueblecitos de la zona” en los que “casi todo el material habrá que cambiarlo”, mientras que en Granada no se verá afectado Guadix, pero sí parcialmente Benalúa de Guadix.

El incendio tuvo lugar sobre las 17:40 horas del pasado sábado en una nave ubicada en el paraje del Fuelle, en la salida de Fondón en dirección a la circunvalación de la entidad local autónoma de Fuente Victoria. Hasta el lugar fueron movilizados por el 112 de Andalucía efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente, el Plan Infoca, Guardia Civil, sanitarios y Protección Civil, y un hombre de 49 años tuvo que ser trasladado a un centro de salud por inhalación de humo.