Sucesos
Rompen la nariz a un concejal del PSOE de Alsodux (Almería)
Fue alcanzado por el lanzamiento de una piedra cuando conducía su coche
El alcalde de Alsodux (Almería), Manuel Cuadra (PSOE), ha interpuesto este martes una denuncia ante la Guardia Civil después de que en la tarde de este lunes su concejal de Medio Ambiente, José Manuel Gil, sufriera la rotura de la nariz y otras lesiones en el rostro tras ser atacado con una piedra cuando conducía con su vehículo.
La Guardia Civil ha confirmado la interposición de una denuncia del afectado durante la presente madrugada en Huércal de Almería, por lo que se ha abierto una investigación en la que han sido llamados a declarar los denunciantes y varios testigos para determinar los hechos al mediodía en Alhama de Almería. Se espera que el denunciado acuda por la tarde a dependencias policiales de Alhama de Almería para dar su versión.
El primer edil ha explicado que sobre las 20,40 horas de este lunes el concejal circulaba con su coche con el cinturón de seguridad puesto y la ventanilla bajada cuando, de repente, fue agredido repetidamente con una piedra de grandes dimensiones mediante golpes en el rostro a través de la misma ventanilla mientras le insultaba.
"Iba con intención de matarlo", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde, quien ha señalado que la intervención de unos testigos y la zona en la que se dieron las lesiones "en la parte frontal" del rostro evitaron que las heridas tuvieran un alcance mayor.
El perjudicado pudo bajar "aturdido" por los golpes que le habían propinado con la piedra e identificar como autor de los hechos a un vecino que, según Cuadra, se presentó en las últimas elecciones como cabeza de lista por Vox y con el que se han dado ya varias desavenencias y denuncias anteriores a estos hechos. Fue entonces cuando el herido fue conducido al centro de salud de Alhama de Almería y, desde allí, al centro hospitalario Torrecárdenas de la capital, donde confirmaron que tenía la nariz rota, conforme avanza además Diario de Almería. No obstante, tras las primeras curas, fue dado de alta.
El alcalde ha lamentado esta situación sobre un concejal que, además, "cuida de su madre, que tiene 90 años y depende mucho de él", por lo que ha recalcado la petición que se ha efectuado también ante las autoridades para que se dicte un alejamiento del supuesto agresor con respecto al perjudicado y resto de miembros del equipo de gobierno.
Cuadra ha asegurado que existen varias denuncias anteriores por "acoso" tanto al supuesto agresor como hacia su pareja sentimental, quien además, según ha abundado, habría interpuesto también durante la jornada de este lunes una denuncia al edil herido por agresión hacia ella. "Una denuncia falsa", ha recalcado el regidor, quien ha encuadrado dicha demanda en una estrategia de defensa.
"Lo único que hacemos es defendernos porque ellos solo nos quieren perseguir y perseguir, nos dicen que nos tienen que echar uy que nos tienen que fundir", ha explicado el alcalde que ubica las rencillas anteriores a estos hechos en la regularización de un inmueble por parte del denunciado y su pareja.