Sevilla

Sucesos

Brutal agresión en un centro de salud de Sevilla: médicos, enfermeros y celadores se refugian en una consulta

"Es una vergüenza para profesionales y usuarios que no tengan garantizada su seguridad", denuncia UGT

Centro de salud de Cantillana (Sevilla)
Centro de salud de Cantillana (Sevilla)La RazónLa Razón

El sindicato UGT Sevilla ha criticado este lunes una nueva agresión a los profesionales sanitarios en la provincia; la última, la que se ha producido el pasado fin de semana en un centro de salud de Cantillana, dentro del Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte, y de la que ha sido víctima el personal de enfermería. La agresión, física y verbal, ha obligado a celadores, enfermeros y médicos a "buscar refugio en una consulta" ante el "peligro" que suponía la actitud de esa persona, según detalla el sindicato en una nota de prensa, "por lo que llamaron a la Guardia Civil, que detuvo al individuo".

"Es una vergüenza para profesionales y usuarios que no tengan garantizada su seguridad, por lo que exigimos medidas contundentes contra los agresores y medidas preventivas", añade el sindicato.

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) informan que desde el Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte se ha condenado la agresión y se activaron las medidas de apoyo al profesional previstas en el Plan de Prevención y Atención a Agresiones.