Política

“Padre, periodista y Anticapitalista”: el aspirante a suceder a “Kichi”

David de la Cruz se presenta a las primarias de Adelante para la Alcaldía de Cádiz

CA01. CÁDIZ, 25/11/2022.-El periodista David de la Cruz, asesor en el gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz y portavoz de Adelante en la capital, ha presentado oficialmente su candidatura a relevar a José María González “Kichi” como aspirante de su partido al cargo.EFE/Adelante AndalucíaSOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
CA01. CÁDIZ, 25/11/2022.-El periodista David de la Cruz, asesor en el gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz y portavoz de Adelante en la capital, ha presentado oficialmente su candidatura a relevar a José María González “Kichi” como aspirante de su partido al cargo.EFE/Adelante Andalucía//SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)//.Agencia EFE

“Padre, periodista y Anticapitalista. Autor de ‘Antes que vuelva a morir’”, así se define el aspirante a suceder a “Kichi” en su perfil de Twitter. Era uno de los principales nombres que aparecían en las quinielas y se posiciona como el favorito. En declaraciones a la SER, “Kichi” ya ha comentado: “David sabe mejor que nadie lo que hay que hacer”.

En el vídeo de despedida del alcalde era complicado decantarse por un favorito. No obstante, De la Cruz era salía más que Lola Cazalilla -pero ésta con primer plano- pero menos que Lorena Garrón.

La formación de Adelante Cádiz anunció que David de la Cruz se presentará a las primarias para la Alcaldía de Cádiz, en un proceso que está abierto para recibir más candidaturas hasta el domingo 27 de noviembre. De concurrir más de una, las candidaturas se votarán en asamblea extraordinaria. En caso de ser una candidatura única, la militancia de Adelante Andalucía en Cádiz capital se reunirá en asamblea para ratificarla.

Adelante indicó a través de un comunicado que De la Cruz ha formalizado y presentado oficialmente su candidatura, y que ha dado este paso “para seguir avanzando en el proyecto de construcción del partido y con la idea de abanderar el solvente legado del actual Gobierno del Ayuntamiento”, del que actualmente forma parte como asesor.

Las primarias de la organización andalucista de izquierdas están solo dirigidas a la elección de las y los candidatos a las distintas alcaldías. La composición de las listas se abordará en la segunda fase de un proceso que se celebrará en la primavera, recordó Europa Press.

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, defendió que la candidatura de Adelante Cádiz para la Alcaldía de la capital gaditana es una decisión que compete a la asamblea de esta organización y que “se decidirá pronto” y se hará pública “en los próximos días”.

Teresa Rodríguez ha asegurado que en Adelante “hay un proyecto detrás de gente con experiencia”. “Adelante Andalucía no soy solo yo y Adelante Cádiz es solo José María González ‘Kichi’”, ha resaltado.

La portavoz andalucista ha indicado que el balance de la gestión de gobierno de Adelante Cádiz en la ciudad ha sido “muy multipolar”, en la que “ha habido muchas dificultades y muchos logros “. Teresa Rodríguez se ha mostrado con “mucha esperanza” por continuar con el trabajo realizado estos ocho años con José María González como alcalde, que ha hecho de Cádiz una ciudad “más sostenible, más humanitaria y más justa”.

En su opinión esos han sido los pilares de estas dos mandatos en Cádiz, por lo que “deben seguir siendo los pilares de la siguiente”, ha indicado. “Vamos a continuar con ese proyecto de transformación de la ciudad y de Andalucía”, ha finalizado.