Sociedad
Una mujer de Chipiona, decimotercera victima mortal del machismo
El marido, un hombre de 73 años de edad, se encuentra detenido
El asesinato de una mujer de 63 años en Chipiona (Cádiz) se convirtió ayer en la decimotercera víctima mortales en Andalucía por violencia de género durante 2023, dos más ya de las contabilizadas en todo el año 2022.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó que se produjo el 23 de agosto y por el crimen ha sido detenida su pareja, un hombre de 73 años. El suceso tuvo lugar durante la noche del pasado 23 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil de Cádiz recibieron el aviso del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, una mujer de 63 años de edad. El caso está bajo secreto de sumario, aunque las pesquisas apuntan a un crimen por violencia de género.
El número de asesinadas se incrementó así sólo un día después de que se confirmara que la muerte de una mujer de 39 años en Motril (Granada) en mayo también fue un asesinato machista, a pesar de que su pareja y supuesto agresor intentó encubrirlo con un accidente de tráfico.
Concentración en Motril
Alrededor de un centenar de personas, con representantes de las instituciones y vecinos, guardaron ayer un minuto de silencio en el Ayuntamiento motrileño, en un contexto de consternación tras conocerse que la muerte de Encarni, que se descubría después de un siniestro en carretera en Villamena, en el área metropolitana, el pasado 6 de mayo, fue previa al siniestro y supuestamente a manos de su marido, un guardia civil de 41 años, quien viajaba con ella, y se quitaba la vida luego. Ella le habría pedido el divorcio.
Con la confirmación del caso de Chipiona, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en España ha aumentado a 38 en 2023.
✕
Accede a tu cuenta para comentar