Política

Juanma Moreno, sobre la ley del "sólo sí es sí": "Cuando uno mete la pata, uno la saca y pide perdón y lo tercero es corregir"

"Nos jugamos qué puede pasar en España", señala sobre los comicios locales el presidente andaluz

Juanma Moreno junto a María José Carmona, María José García Pelayo y Antonio Repullo, entre otros
Juanma Moreno junto a María José Carmona, María José García Pelayo y Antonio Repullo, entre otrosPP de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, clausuró el Congreso de Nuevas Generaciones de la comunidad celebrado en Jerez de la Frontera, en el que se proclamó a María José Carmona como presidente de la formación juvenil y se reivindicó a María José García Pelayo como candidata a la Alcaldía del municipio jerezano.

En un clima ya claramente preelectoral, Juanma Moreno arengó a los populares de cara a las elecciones del 28 de mayo. Moreno arremetió contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la oposición del PSOE en Andalucía. El presidente andaluz se refirió a la polémica con la "ley del sólo sí es sí": "Cuando uno mete la pata, uno saca la pata y pide perdón y lo tercero es corregir. Ninguna de las tres cosas ha hecho el PSOE". "El problema es el descontrol, la descoordinación", continuó. "Necesitamos un presidente serio, que dé garantías, que nos sintamos orgullosos, no que dé bandazos, no que pacte con quien tenga que pactar para seguir. No podemos más", señaló. "No puedo entender cómo el PSOE calla y vota en contra de debatir la ley del 'sólo sí es sí' en el Parlamento", manifestó Moreno.

"Y necesitamos alcaldes alineados. Lo que no puedo es hacer reformas e ir en una dirección y el ayuntamiento en la contraria, que es lo que pasa en ayuntamientos de Andalucía", expuso Moreno en referencia al crecimiento de la comunidad. "Porque es lo que quiero para Jerez, porque es icono de Andalucía. Es parte de la esencia de Andalucía. Por eso apostamos por la mejor, por García Pelayo". Moreno explicó que "podía haber dicho que está en otra etapa, y no hizo ni falta comentarlo. 'Yo la primera trabajando por Jerez'. Eso es el compromiso", destacó.

Moreno señaló que quiere "gente con ambición, no ambiciosa. Ambición colectiva. Que piense en Andalucía en grande, que se crea que Andalucía puede ser una de las grandes locomotoras de España". "Jerez tiene una oportunidad de oro", dijo. "Nos jugamos qué puede pasar en España. Cuando enfrente hay tanto nervio y desesperación es que las cosas las estamos haciendo razonablemente bien", aseveró.

Moreno pidió a NN GG que avise "cuando lo hagamos mal. Sois nuestra mejor correo de transmisión. De abajo a arriba". "Frente al trabajo del Gobierno andaluz nos encontramos una oposición" con la que dijo sentirse "profundamente decepcionado". Moreno apeló a que hay formaciones que "no encuentran su norte" pero no puede" entender que se utilice la mentira, la falsedad y el bulo para erosionar nuestros servicios públicos esenciales y erosionar al Gobierno". "Nunca se puede construir nada positivo desde la mentira, desde la falsedad. La mentira tiene las patas muy cortas pero tarde o temprano el ciudadano se da cuenta que le están mintiendo y se pierde todo el crédito. Eso le va a ocurrir al PSOE", indicó. "No logro comprender que con las competencias que tiene el Gobierno tenga aquí una romería de ministros para incorporar nuevos bulos a la política en Andalucía", criticó.

"Vamos a seguir trabajando con sensatez, humildad y serenidad", dijo. " Mientras haya gobierno del PP vamos a pelear con uñas y dientes por los mejores servicios públicos de España", defendió. "Es muy bonito venir con los cuentos. Llegaban a los pueblos y decían que iban a llegar estos señores que son malvados. ¿Quién ha incorporado 5.000 sanitarios? ¿Quién ha batido el récord de inversión sanitaria?", cuestionó.