Meteorología

El aviso naranja por altas temperaturas se mantiene activo este lunes en Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén

Se pueden alcanzar los 40 grados en las Campiñas cordobesas y sevillanas, en el Andévalo y Condado y en el Valle del Guadalquivir

Una persona se protege con un paraguas de las altas temperaturas en Córdoba. EFE/Salas
Una persona se protege con un paraguas de las altas temperaturas en Córdoba. EFE/SalasSalasAgencia EFE

Comarcas de las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla vivirán este lunes otro día de intenso calor, ya que se volverán a activar los avisos naranjas y amarillos por altas temperaturas.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha informado a través de un comunicado que la Aemet mantendrá vigente este lunes, de 13:00 a 21:00 horas, el aviso naranja por temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados en las Campiñas de Córdoba y Sevilla, en el Andévalo y Condado (Huelva) y en el Valle del Guadalquivir (Jaén).

Del mismo modo, la Agencia Estatal de Meteorología activará en la misma franja horaria, el aviso amarillo por calor, por temperaturas que alcanzarán los 39 grados, en la Campiña de Cádiz, y los 38 grados en las comarcas cordobesas de Sierra y Pedroches y la Subbética, en la Cuenca del Genil (Granada), en Aracena (Huelva), en Capital y Montes, Morena y Condado y Cazorla y Segura (Jaén) y en la Sierra Norte de Sevilla. Los termómetros podrán marcar hasta 37 grados, y por tanto también estará vigente el nivel amarillo, en el Litoral onubense; 36 grados y el mismo tipo de aviso se espera en Poniente y Almería capital.

En la provincia de Cádiz, además, habrá nivel amarillo por fenómenos costeros en el Litoral y la zona del Estrecho durante toda la jornada del lunes.