Granada

Meteorología

Previsto este domingo el aviso naranja por altas temperaturas en varias comarcas de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén

Temperaturas máximas de hasta 41 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas

Una joven da de beber a su perro durante un paseo por el centro de Córdoba. EFE/Salas
Una joven da de beber a su perro durante un paseo por el centro de Córdoba. EFE/SalasSalasAgencia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este domingo el aviso naranja por altas temperaturas en varias comarcas de cuatro provincias andaluzas: Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén.

El Servicio Emergencias 112 Andalucía ha señalado a través de un comunicado que la Aemet prevé temperaturas máximas de hasta 41 grados entre las 13:00 y las 21:00 horas de la jornada del domingo día 10 en Córdoba y Sevilla (ambas Campiñas) y de 40 grados en Huelva (Andévalo y Condado) y Jaén (Valle del Guadalquivir).

Durante la jornada del domingo, también entre las 13:00 y las 21:00 horas, estará vigente el nivel amarillo por calor en la Campiña gaditana y en Aracena (Huelva), por temperaturas de hasta 39 grados.

El mismo aviso estará activo en Córdoba (Subbética, Sierra y Pedroches), en Granada (Cuenca del Genil), en Jaén (Capital y Montes, Morena y Condado, Cazorla y Segura) y en Sevilla (Sierra Norte), donde el termómetro podrá llegar a alcanzar los 38 grados. El nivel amarillo estará vigente, además, en el Litoral de Huelva por temperaturas de hasta 37 grados.

Por otra parte, entre las 10,00 y las 16,00 horas del domingo, también permanecerá activo el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Litoral y el Estrecho de Cádiz.