Operación

La Guardia Civil desmantela un taller clandestino y un depósito de armas en Cabra (Córdoba)

El propietario incluso publicaba en las redes sociales imágenes de los trabajos de reparación de las armas para aumentar su cartera de clientes

Armas incautadas a los detenidos y retiradas a los clientes del taller clandestino de Cabra
Armas incautadas a los detenidos y retiradas a los clientes del taller clandestino de CabraGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha desmantelado un taller clandestino de reparación y un depósito ilegal de armas de fuego en Cabra (Córdoba), cuyo responsable amplió su clientela en las redes sociales, y ha recuperado 51 de ellas que habían sido manipuladas en esta instalación irregular.

El instituto armado ha informado este lunes de que en la operación, desarrollada por el Servicio de Información con el apoyo de otras unidades de la Comandancia de Córdoba, se han detenido a tres personas: el propietario del taller, al que se acusa de los delitos de depósito de armas reglamentadas, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública; y otras dos personas imputadas por tenencia ilícita de armas, además de fabricación casera de armas prohibidas.

Los agentes localizaron el taller ubicado en la pedanía egabrense de Huertas Bajas, en el domicilio del principal implicado, después de tener conocimiento de la actividad ilícita, ya que se desarrollaba sin que la persona tuviese habilitación para ello ni las instalación estuviera autorizada. El detenido publicaba imágenes en las redes sociales de los trabajos realizados en las armas buscando aumentar su cartera de clientes, a los que llegó a captar en varias provincias, incluso de fuera de Andalucía.

Durante el registro practicado en la vivienda y taller del principal investigado se incautaron cinco escopetas de caza, un rifle y armas detonadoras. así como numerosa cartuchería de diversos tipos y calibres, lo que representa según la normativa vigente el establecimiento de un depósito ilegal de armas. En el momento de la detención también se logró intervenir un arma corta prohibida de fabricación artesanal. Igualmente se halló marihuana dispuesta para su venta, instrumentos para pesar las sustancias, diversos tipos de anabolizantes y más de 30.000 euros en efectivo.

Las 51 armas de fuego pertenecían a personas que las habían llevado a reparar al taller, a sabiendas de su clandestinidad.