Cargando...

Operativo

La cumbre de la ONU finaliza sin incidentes ni detenidos

Se da por finalizada la "Operación Maat", en la que han participado 8.600 efectivos policiales

Cumbre de la ONU de Sevilla La RazónLa Razón

La IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FFD4), que ha tenido lugar en Sevilla del 30 al 3 de julio, ha concluido este jueves sin incidentes destacables para la seguridad ni detenidos, ha informado el Ministerio del Interior.

Durante estos días en la capital andaluza se ha desarrollado un plan especial, bautizado con el nombre de ‘Operación Maat’, que ha movilizado a más de 8.600 efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y otras fuerzas de orden público.

En la protección del evento han participado 5.800 efectivos de la Policía Nacional, 2.134 agentes de la Guardia Civil, además de personal de las Fuerzas Armadas, Policía Local de Sevilla y personal de protección civil y auxiliar, según datos del gobierno.

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha calificado de “éxito rotundo en materia de seguridad” la cumbre y ha puesto de manifiesto que “pese a haber sido unos días intensos de gran complejidad organizativa” el trabajo realizado en coordinación con otras administraciones ha garantizado la celebración con normalidad de este evento extraordinario en el que han participado 150 países y más de 50 jefes de estado.

El despliegue policial durante la Conferencia Internacional se puede ver en el documental “Seguridad en la cumbre” que se integra en la miniserie “Desde el Interior”, del Ministerio del Interior