
Sucesos
Un detenido y cuatro investigados por agredir "con violencia" a un guardia civil en Huelva
Se está investigando a la persona que grabó la agresión con su móvil, cuyo video se ha difundido por diferentes redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Minas de Riotinto (Huelva) por un supuesto delito de atentado contra agente de la autoridad, al que agredió "con violencia", así como investiga a otras cuatro por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron durante la tarde del Domingo de Ramos en un barrio de Minas de Riotinto, cuando una persona se negó ser identificada en un control de vehículos y personas que estaban realizando varios agentes dentro del marco de seguridad y vigilancia que se realiza para la prevención de hechos delictivos.
De este modo, explica la Guardia Civil que la situación se vio agravada cuando "numerosos vecinos" de la zona "comenzaron a salir a la calle, increpando de forma intimidatoria a los agentes y creando un ambiente de tensión. Así, uno de ellos se aproximó a uno de los agentes y comenzó a agredirlo "con violencia", causándole "lesiones de consideración". Las investigaciones realizadas han dado como resultado la detención del supuesto autor de la agresión al Guardia Civil, así como la investigación de otras cuatro personas por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.
Además, se está investigando a la persona que grabó la agresión con su móvil, cuyo video se ha difundido por diferentes redes sociales, ya que podría haber incurrido en un delito de odio por considerarse que podría existir "una intencionalidad de fomentar la agresión y el desprestigio a los agentes actuantes".
✕
Accede a tu cuenta para comentar