Andalucía

19-J

Así es Andalucía, municipio por municipio: habitantes, evolución de la población...

Sevilla sigue siendo la localidad más poblada, pero cae un 2,67% en los últimos 10 años, mientras que Málaga crece y se sitúa a menos de 110.000 personas

Mapa densidad de población en Andalucía
Mapa densidad de población en AndalucíaLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Con más de 8,5 millones de personas, Andalucía es la Comunidad Autónoma más poblada de España. En esta serie de gráficos tratamos de analizar cómo ha sido la evolución de la población en los últimos años.

Así, en el buscador puede introducir cualquiera de los municipios de Andalucía y conocerá el útlimo dato de población disponible, así como la evolución que ha tenido en los últimos años y la tendencia que ha llevado en la última década.

En el mapa de municipios podrá conocer de un vistazo cuáles son las zonas que han ganado y perdido población en los últimos años, en este caso hemos tomado el dato de la última legislatura.

Por último, en la pirámide de población puede ver cómo ha evolucionado la estructura de la población andaluza. El envejecimiento ha sido progresivo pero sigue manteniendo una base más o menos estable.