Sevilla

Sucesos

Le paran por tener la ITV caducada y le detienen por llevar anfetamina, hachís y cocaína

La Guardia Civil arresta un vecino de Sevilla en un área de servicio de la A-92 en la provincia de Granada

Agente de la Guardia Civil junto a la droga incautada. GUARDIA CIVIL
Agente de la Guardia Civil junto a la droga incautada. GUARDIA CIVILGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

Un vecino de Sevilla de 42 años ha sido detenido en un área de servicio de la autovía A-92, en el término municipal de Moraleda de Zayafona (Granada), por transportar anfetamina, hachís y cocaína en un vehículo que tenía la ITV caducada y con un seguro de conducción temporal.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, la actuación tuvo lugar sobre las 23:30 horas del pasado lunes en el área de servicio que hay en el kilómetro 214 de la A-92, después de que una patrulla identificase al conductor de un turismo que resultó sospechoso.

Los agentes se aproximaron a la gasolinera para comprobar que todo se encontraba en orden, cuando observaron en la distancia un turismo repostando combustible.

Los guardias civiles sospecharon de inmediato cuando, al comprobar la matrícula, se percataron de que tenía la ITV caducada y que el contrato de seguro era temporal para solo quince días.

Por dicho motivo, decidieron esperar a que emprendiera la marcha e interceptarlo más adelante para no entorpecer el servicio de la gasolinera.

No obstante, el conductor arrancó el vehículo y se escondió detrás de un edificio, probablemente para no pasar por donde estaban los agentes, quienes al percatarse de la maniobra se dirigieron directamente en su busca para realizar una verificación más minuciosa.

Al registrar su vehículo encontraron debajo de los asientos traseros una bolsa de plástico que contenía dos kilos de una sustancia sospechosa y, al realizarle un “narcotest”, los agentes encontraron que se trataba de anfetamina.

Además, al cachearlo, los guardias civiles también le encontraron bellotas de hachís y bolsitas con cocaína.