Narcotráfico

Cuatro detenidos en operación contra una red internacional de narcotráfico

Unos 300 agentes han participado en el dispositivo especial en el área metropolitana de Granada y un municipio de Málaga

Los agentes están practicando registros en el área metropolitana de Granada.EUROPA PRESS29/09/2022
Los agentes están practicando registros en el área metropolitana de Granada.EUROPA PRESS29/09/2022EUROPA PRESSEUROPA PRESS

Más de 300 agentes de la Guardia Civil mantienen activa una operación especial contra un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de droga, un dispositivo con registros en 25 domicilios de Granada y uno de Málaga que se ha saldado de momento con cuatro detenidos.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha detallado que esta operación especial se ha diseñado para acabar con una organización criminal que opera desde Granada para llevar droga al centro de Europa.

Desde primera hora de esta mañana se están realizando registros en 25 municipios de la provincia de Granada y uno más en Málaga, entradas en domicilios que se han saldado con cuatro detenidos y la incautación de droga, cuatro vehículos, armas de fuego, dinero, joyas y numerosa documentación.

Fernández ha apuntado que los cuatro arrestados se enfrentan a cargos de pertenencia a organización criminal, narcotráfico y blanqueo de capitales. Los registros se han centrado en Peligros -con seis entradas a domicilios-, Granada capital -con tres- y Atarfe y Albolote, con dos entradas en cada localidad, aunque a esta lista se suman una veintena de localidades más.

El operativo especial está formado por 300 agentes de la comandancia de Granada, de grupos especiales, del OCON Sur y del Centro Regional de Análisis de Inteligencia contra el Narcotráfico con la colaboración de Europol. Fernández ha destacado que las cifras de detenciones e incautaciones de esta operación son provisionales porque se trata de un operativa activo.

Ha detallado además que la actuación de este jueves se suma a otras 630 desarrolladas este año en la provincia de Granada para combatir el cultivo y la venta de marihuana, actuaciones de Policía Nacional y Guardia Civil con 160.000 plantas incautadas y 617 personas investigadas.