Tribunales
Le piden un año de cárcel por frustrar una boda tras quedarse con 3.000 euros de la organización
El acusado debía encargarse del cocinero, el mobiliario, los camareros y los animadores y habría incumplido los encargos haciendo suya la cantidad entregada
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene previsto enjuiciar el próximo 30 de enero a un hombre de 37 años al que la Fiscalía pide un año de prisión por supuesta apropiación indebida de 2.967 euros entregados por una pareja para que les proveyera de lo necesario para una celebración de boda. Con los detalles que el procesado no contrató quedó arruinado el evento, recogió Efe.
Según detalla la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, la pareja iba a contraer matrimonio el 7 de septiembre de 2019, y le habría encargado para la celebración “cocinero, mobiliario para la ceremonia y banquete, vajilla, servicio de camareros, dos animadores infantiles” o “preparación de la comida”.
También “servicio de bebida, revestimiento de sillas, mesa principal y confección de tarta nupcial”. Así, le habrían ido entregando “sucesivas cantidades a cuenta”, empezando, en concepto de reserva, por 750 euros.
Más adelante, el 6 de noviembre de 2018, le habrían transferido 200 euros; el 16 de enero de 2019, 250 euros; el 8 de marzo, cien; el 30 de abril, le habrían abonado otros 200, y, por último, el 13 de agosto, hubo una supuesta transferencia de 1.467 euros.
Sin embargo, el acusado habría incumplido “los encargos pactados y, con ánimo de apropiársela indebidamente”, habría hecho “suya la suma total abonada” sin “contraprestación alguna in explicación lógica a su incumplimiento”. El Ministerio Público, en un caso que había sido señalado previamente para el pasado 10 de octubre, también interesa la indemnización a la pareja en la cantidad adeudada sumándole intereses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar