Tradición

Guía para no perderse la fiesta de la Inmaculada en Sevilla

Las tunas cantarán en la plaza del Triunfo durante la víspera y la Catedral acogerá varias celebraciones

Tuna en el monumento a la Inmaculada de Sevilla
Tuna en el monumento a la Inmaculada de SevillaLa RazónLa Razón

Sevilla celebra por todo lo alto del Día de la Inmaculada el 8 de diciembre, una festividad llena de ritos y tradiciones. Desde la víspera el jueves hasta la jornada del 8, la capital hispalense se llena de actividades. La noche del 7 de diciembre estará protagonizada por las tunas, que homenajean a su patrona en la plaza del Triunfo.

Las tunas comenzarán sus actuaciones junto al monumento en torno a las 22:30 horas.

La encargada de dar comienzo al acto será la Tuna de Peritos Industriales, mientras que la última tuna en cantar será la Tuna Femenina, que actuará en torno a las 02:05 horas del viernes 8. Por otra parte, tras la Tuna de Farmacia (que será la última del día 7), hasta el turno de la Tuna de Medicina (que comenzará a las 00:05 horas) habrá un pequeño descanso.

En la Catedral, ras la Vigilia para jóvenes que tendrá lugar en la noche del día 7, durante la mañana siguiente está previsto que se celebre, desde las nueve y media, el Oficio de Lecturas, Laudes, procesión de tercia y Misa estacional presidida por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz. Las puertas de San Miguel y Palos estarán abiertas desde las ocho de la mañana.

La Purísima Concepción se celebra en la Catedral de Sevilla con una eucaristía presidida por el arzobispo a las diez de la mañana y Octava en el Altar Mayor entre los días 8 y 15 de diciembre, con adoración eucarística y baile de los seises.