Andalucía

Sociedad

Un grupo de rocieros crea un partido para ir a la romería sin que los llamen de una mesa electoral

Unidos por Mazagón concurre por Palos de la Frontera (Huelva)

Paso a paso, a las órdenes del alcalde de carreta, estas comitivas, en torno a su Simpecado, van cubriendo el camino que las separa de la Virgen del Rocío.
La romería del Rocío cuenta con miles de fieleslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@5ffd136d

La alerta la dio @rancio en sus redes sociales. En un municipio de Huelva "que empieza por M" un grupo de rocieros habría creado un partido para concurrir a los comicios locales, que coinciden con la romería del Rocío, y así no ser llamados a una mesa electoral, de manera que se garantizarían no perderse la romería.

La romería del Rocío se celebra este año del 26 al 29 de mayo y las elecciones son el domingo 28. "Unidos por Mazagón" se presentan por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

En el año 2015 la romería también coincidió con las municipales y, entonces, se disparó el voto por correo y las alegaciones para no estar en la mesa electoral.

Según recogió "El Español", el partido ha sido registrado en el Ministerio de Interior. El pasado 26 de abril fue publicada su candidatura en el Boletín Oficial de Huelva.