Cargando...

Tragedia

Los tres muertos de Cartaya eran vecinos de la localidad y tenían entre 26 y 27 años

La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las causas, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía

Bomberos rescatando el coche hundido en un canal de Cartaya Bomberos

Los tres hombres cuyos cuerpos han sido hallados este lunes en el interior de un vehículo en un canal del río Piedras en el término municipal de Cartaya (Huelva) eran vecinos de la localidad y tenían entre 26 y 27 años.

Así lo ha indicado el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, en un vídeo remitido a los medios de comunicación en el que ha calificado de "trágica" la mañana en la localidad con la muerte de estos tres jóvenes -uno de 26 años y los otros dos de 27- y ha anunciado que el Ayuntamiento va a decretar tres días de luto oficial por lo sucedido.

"Desde el Ayuntamiento queremos transmitir el pésame tanto a familiares como a amigos por estas grandes pérdidas", ha dicho, para después indicar que se ponen "a su disposición para ayudarlos en todo lo que necesiten".

Barroso ha indicado que los tres días de luto comenzarán a las 00.00 horas de este martes e implican la suspensión de todas las actividades lúdicas y festivas del municipio y el ondeo de las banderas a media asta.

Ha agradecido a Guardia Civil, al Subsector de Tráfico, a la Policía Local, a Bomberos y a todas las persona que han estado esta mañana colaborando y poniéndose al servicio de la ciudadanía tras este accidente.

Ha sido la Guardia Civil la que alrededor de las 8.20 horas de este lunes alertaba del hallazgo de un coche volcado en un canal próximo a la HU-3402 en Cartaya.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva los que han confirmado la presencia de tres varones jóvenes fallecidos en el interior del mismo.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo sucedido, aunque en principio hay indicios de una posible salida de vía.