Sucesos
Intervenidos 220 kilos de cocaína y un fusil de guerra tras abortar un alijo en Barbate
La Guardia Civil ha detenido a uno de los participantes en el alijo
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona tras evitar la llegada de un alijo de cocaína que pretendía ser introducido por la costa de Barbate (Cádiz). En la intervención han incautado nueve fardos de cocaína, con un peso aproximado de 220 kilos y un arma de guerra municionada y preparada para ser utilizada, con dos cargadores encintados. Además, dos de los guardias civiles tuvieron que saltar a un lado para evitar ser atropellados por un turismo que huía de la zona.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la intervención se realizó sobre la 1,30 horas de este jueves, cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la zona Playa de la Hierbabuena, en la localidad de Barbate.
Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, se alertaron a diversas unidades del Cuerpo, que organizaron un dispositivo de intercepción en tierra. Así, minutos después de ser avistada la semirrígida cerca de la costa, los guardias civiles hicieron patente su presencia, abortando el alijo, mientras que los participantes emprendieron una huida "sumamente agresiva", de tal forma que un turismo intentó atropellar a dos de los agentes que componían el dispositivo de cerco, debiendo saltar a un lado para evitar el atropello.
Tras la intervención, los guardias civiles recuperaron nueve fardos, que una vez analizados resultaron contener 220 kilos de cocaína, a falta de pesaje oficial, además de recuperar un fusil de asalto, con dos cargadores unidos entre si y repletos de munición listos para ser utilizados. De igual forma se detuvo a uno de los participantes en el alijo.