Sociedad

La Guardia Civil celebra una jornada de puertas abiertas en Jaén con motivo de la Virgen del Pilar

A partir de las 9:00 horas y se desarrollará durante toda la mañana del miércoles en la explanada aledaña al centro comercial El Corte Inglés

Entrega de reconocimientos a los agentes formadores. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Entrega de reconocimientos a los agentes formadores. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNOSUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNOSUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La Guardia Civil de Jaén celebrará este miércoles una jornada de puertas abiertas con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, en la que acercará a la ciudadanía su actividad.

La actividad está prevista a partir de las 9:00 horas y se desarrollará durante toda la mañana en la explanada aledaña al centro comercial El Corte Inglés de Jaén, según ha informado el Instituto Armado. La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, tiene previsto a partir de las 12,00 horas participar en la jornada de puertas abiertas.

Se expondrá material, equipos, vehículos y otros objetos de especialidades, como el Servicio Aéreo, el Grupo Especialista Desactivación Explosivos (Gedex), el Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim), Tráfico o el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

Igualmente, se podrá conocer la actividad de la Sección de Intervención Rápida (SIR), Equipamiento Policial, Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos (EBYL), Policía Judicial y el equipo canino de búsqueda y localización de sustancias estupefacientes (Servicio Cinológico).

En esta jornada, a la que han sido invitados, entre otros, centros educativos, se podrá recorrer los distintos expositores. Los asistentes recibirán explicaciones de los cometidos de la unidad, funciones del material y equipo de los que disponen, así como efectos y artes ilegales intervenidos en sus actuaciones.