Sucesos

La autopsia confirma que el policía de Andújar murió por una bala disparada por su compañero

El agresor recibió un disparo cuando se abalanzó contra el agente y esa misma bala es la que habría impactado en el estómago del segundo policía

La secuencia de los hechos dejaba lugar a pocas dudas y la autopsia lo ha acabado por confirmar. El agente muerto en Andújar falleció por el disparo que su compañero dirigía contra el agresor.

Los agentes acudieron por la llamada de alerta debido a que un vecino con un martillo y un hacha amenazaba a los vecinos. En la intervención, el agente fallecido fue alcanzado de forma fortuita por la misma bala que disparó su compañero contra el individuo que le había tirado al suelo y le estaba golpeando, según informan a Europa Press fuentes policiales.

Por su parte, el agresor recibió un disparo cuando se abalanzó contra el agente de la Policía y esa misma bala, en el momento en el que trataba de repeler la agresión, es la que impactó en el estómago del segundo policía, provocándole la muerte. Todavía queda por determinar el trayecto del proyectil, una vez concluya el informe de balística, recogió Ep.

El incidente se produjo en la mañana este domingo en la calle Las Monjas de Andújar. El agente Juan José Lara tenía unos 40 años y era vecino del municipio jiennense de Marmolejo.