Indignación
El lamento de la tía del guardia civil gaditano muerto en Barbate: "Ni un día de luto, ni uno"
Reprochó a la alcaldesa de San Fernando no haber suspendido el carnaval tras el suceso
La tía de Miguel Ángel Gómez, el guardia civil gaditano muerto en Barbate, expresó ayer su malestar por el hecho de que el Ayuntamiento de San Fernando, de donde era natural el agente, no hubiera decretado ningún día de luto justo después del suceso. Tras su lamento en el minuto de silencio que tuvo lugar a las puertas del Consistorio, el equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa socialista Patricia Cavada decretó dos días de luto.
"Te he apoyado siempre, Patricia", aseguraba la tía del agente fallecido, visiblemente indignada. "Ni un día de luto, ni uno", gritaba, al tiempo que reprochaba a la regidora la decisión de haber continuado con el carnaval. "Carnaval, fiesta. Que era de aquí mi niño. Llevaba a San Fernando con mucho orgullo". Varios vecinos que la acompañaban comenzaron a gritar "Marlaska dimisión", secundando sus palabras.
Tras este episodio, el Ayuntamiento anunció dos días de luto oficial por la muerte de Miguel Ángel.
"Este triste acontecimiento, en el que dos miembros de la Guardia Civil han sido asesinados en acto de servicio, defendiendo la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad, ha conmocionado a toda la ciudad", expone el decreto municipal, donde se señala también que "este asesinato no sólo representa una pérdida irreparable para las familias de los agentes asesinados y para el cuerpo de la Guardia Civil, sino también para toda la ciudadanía de San Fernando, profundamente conmovida por estos hechos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar