
Temporal
Luces de Navidad desprendidas e inundaciones: los efectos de la lluvia en Andalucía
Una anegación de barro ha provocado que se suspendan las clases en el instituto San Blas de Aracena (Huelva)

Las fuertes lluvias que han caído durante la noche en varias zonas de Andalucía, acompañadas de viento en algunos puntos, han provocado una treintena de actuaciones de los servicio de emergencia, relacionadas sobre todo con problemas en carreteras por anegaciones o caídas de ramas o la caída de alumbrado navideño a la vía pública. Según han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 Andalucía, una de las más graves se localiza en Aracena (Huelva), donde una anegación de barro ha provocado que se suspendan las clases en el instituto San Blas, donde se ha avisado al alumnado de que no acuda a las clases. En la misma sierra de Huelva se han localizado problemas como un pino caído en la N-435, en Santa Ana la Real, la anegación de una vivienda en Cortelazor y un carretera cortada por la caída de un árbol en El Campillo.
En la provincia de Sevilla se han producido anegaciones en pasos subterráneos de carreteras de Mairena del Alfarafe, San Juan de Aznalfarache y Brenes, además de inundaciones puntuales en calles de Sevilla capital como López de Gomara. Otros daños en la provincia sevillana se han registrado en Lora del Río, donde ha quedado descolgado una zona de alumbrado navideño, y en El Madroño (Sevilla), donde el tráfico ha estado interrumpido por una rama de un árbol en la carretera de acceso al pueblo, de la misma forma que en Las Navas de la Concepción.
Además en Granada hay árboles derribados en carreteras de Gobernador, Lecril y Piñar, ha caído un toldo en la vía pública en Jaén, se ha descolgado una farola en Córdoba capital, se han desprendido luces de Navidad en Alameda (Málaga), y en Algeciras (Cádiz) el viento se ha llevado una piscina hinchable a lo alto de una farola, donde ha quedado enganchada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar