Andalucía

Sociedad

Las asociaciones Ammla, Altamar y NAIM reciben la recaudación de la 42 Carrera ‘Ciudad de Málaga’

La cita deportiva, que reunió a 11.000 corredores, ha logrado recaudar un total de 18.000 euros

Entrega de la recaudación de la 42 Carrera 'Ciudad de Málaga' a a las asociaciones Ammla, Altamar y NAIM
Entrega de la recaudación de la 42 Carrera 'Ciudad de Málaga' a a las asociaciones Ammla, Altamar y NAIMFUNDACIÓN UNICAJAFUNDACIÓN UNICAJA

La recaudación obtenida en la 42 Carrera Urbana ‘Ciudad de Málaga’, que se celebró el pasado 23 de octubre, ha sido entregada este viernes a la Asociación de Mujeres Malagueñas La Laguna (Ammla), la Asociación Altamar y Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM) en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. Cada una de las entidades beneficiarias de esta última edición ha recibido un cheque por valor de 6.000 euros.

En el acto de entrega de los cheques han participado el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral; la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; y el delegado regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Eduardo Barrero.

En representación de las asociaciones beneficiarias han asistido la presidenta de Ammla, Francisca de Asís Fernández; la responsable ejecutiva de proyectos de la Asociación Altamar, Victoria Martín; y el presidente de NAIM, Enrique Porras, han informado desde la Fundación Unicaja en un comunicado.

La Fundación Unicaja vuelve a patrocinar esta popular iniciativa que conecta dos de sus líneas de actuación preferentes: el fomento de la práctica deportiva y la cooperación social para ayudar a los colectivos más vulnerables.

La 42 Carrera Urbana ‘Ciudad de Málaga’ está organizada por el Ayuntamiento de Málaga y cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y El Corte Inglés. El pasado 23 de octubre logró reunir a cerca de 11.000 corredores por céntricas calles de la ciudad. El club Trops Cueva de Nerja subió a lo más alto del podio de la competición con los atletas Cristóbal Valenzuela y Paula Ramírez en los primeros puestos de las categorías masculina y femenina.

Esta también es una cita solidaria, ya que con cada inscripción los participantes tenían la posibilidad de adquirir a un precio de cuatro euros una camiseta técnica conmemorativa del evento. Así, este año la recaudación total ha sido de 18.000 euros, por lo que cada entidad ha recibido un cheque por valor de 6.000 euros destinados a los proyectos que realiza para combatir la exclusión social.

La Asociación de Mujeres Malagueñas La Laguna gestiona un dispensador social y un ropero solidario en la Colonia de Santa Inés, con los que da respuesta a las necesidades básicas de las familias en riesgo de exclusión del distrito Teatinos. Además, promociona todo tipo de acciones preventivas, partiendo de la premisa de la inclusión y la no discriminación entre hombres y mujeres.

La Asociación Altamar centra su acción en la atención a menores en riesgo de exclusión a través del refuerzo escolar, con el objetivo de reducir las altas cotas de fracaso, absentismo y abandono escolar en los céntricos barrios malagueños de La Trinidad y El Perchel. Además, oferta formación en idiomas y otras competencias, y realiza reparto de alimentos entre las familias.

Por su parte, la asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM) se centra en diferentes proyectos de acompañamiento, orientación, formación y empleo, con recursos y herramientas para que las personas recuperen habilidades y adquieran competencias útiles en la búsqueda de empleo. Desarrolla su trabajo tanto en Málaga capital como en la provincia.