Operación de la Policía Nacional
Cae en Málaga uno de los fugitivos más buscados en Europa
En 2020 adquirió grandes cantidades de anfetaminas y las escondió en una vivienda de una aldea de Estonia
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen luchando contra las mafias establecidas en la provincia de Málaga. La última operación exitosa ha permitido detener a uno de los fugitivos más buscados en Europa, detenido por la Policía Nacional y que estaba reclamado por tráfico de drogas. De hecho, en 2020 había adquirido grandes cantidades de estupefaciente, concretamente anfetamina.
Según ha informado este jueves la Policía, organizó su transporte en un vehículo de alta gama, escondió la droga en una aldea de Estonia, pesaba contra él una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades de aquel país y había sido incluido recientemente en la lista de Europol de los más buscados en Europa.
Los hechos por los que las autoridades lo reclamaban ocurrieron en junio de 2020 cuando adquirió grandes cantidades de anfetaminas, había organizado su transporte para julio de ese año en un vehículo de alta gama, escondió la droga en una vivienda en una aldea de Estonia y la sustancia fue intervenida en un registro domiciliario.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podía encontrarse en España, consiguieron centrarlo en la provincia malagueño y acreditaron que residía en un municipio del interior de la provincia bajo otra identidad.
Pese a las múltiples medidas de seguridad que adoptaba el fugado para evitar ser identificado, como no residir de forma continua en un mismo domicilio, los agentes lograron identificarlo y arrestarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar