Seguridad
Los requisitos para la licitación del cuarto depósito de Andalucía para vehículos intervenidos por los tribunales
Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 6 de febrero
La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha sacado a licitación un contrato de dos años, por importe de 790.204,90 euros (IVA incluido) para el depósito judicial de vehículos intervenidos por los juzgados de la provincia de Málaga, que será el cuarto público en Andalucía.
Las empresas interesadas en esta licitación pueden presentar ofertas hasta el 6 de febrero a las 14:00 horas en el portal de licitación electrónica de la Junta (https://sirecftdpriexp.chap.junta-andalucia.es/licitacion-el...).
Para ello deberán contar con una superficie mínima de 8.125 metros cuadrados con capacidad para albergar simultáneamente al menos 450 vehículos, entre ellos un mínimo de 30 embarcaciones y aproximadamente un 20% motos y un 3% autobuses, camiones, remolques o caravanas.
La empresa adjudicataria dispondrá de los medios suficientes para la vigilancia y el control de los vehículos y el resto de los efectos en el interior de las instalaciones ya que será responsable de su guardia, custodia y conservación en el estado en el que lleguen, ha indicado la Junta en un comunicado.
Las instalaciones tendrán que estar vigiladas las 24 horas al día 365 días al año mediante personal de seguridad -siendo obligatorio la presencia física de al menos un vigilante en el control de acceso- y sistemas de videovigilancia.
Además, se encargará del traslado del bien incautado hasta las instalaciones, siempre por orden judicial y previa autorización de la Consejería de Justicia, y de llevar un censo de éstos.
De igual modo, los vehículos solo podrán salir de las instalaciones a instancia de los jueces encargados del caso en el que se ha visto involucrado, y será el juez quien decida su devolución al propietario o a la persona o entidad que designe, su destrucción, la entrega a entidades sin ánimo de lucro o administraciones públicas o la venta en subasta pública. La empresa que preste el servicio se encargará de la entrega o el traslado a los centros de destrucción autorizados.
Tanto los requisitos técnicos exigidos como la documentación necesaria y toda la información de esta licitación está disponible en el portal de contratación pública de la Junta.
Los vehículos intervenidos por orden judicial no pueden ser destruidos, subastados o devueltos hasta que el juzgado correspondiente así lo dictamina y la Junta, como administración prestacional en materia de Justicia, tiene la obligación de garantizar un lugar para su guardia y custodia mientras tanto.
Actualmente, la Consejería ya dispone de tres depósitos públicos. Uno ubicado en Sevilla (que también presta servicio a los juzgados de las provincias de Córdoba, Huelva y Málaga), y dos en la localidad jienense de Menjíbar (uno presta servicio a las provincias de Almería, Granada y Jaén y otro al Campo de Gibraltar) que entraron en funcionamiento la pasada la legislatura.
El de Málaga será el cuarto depósito de Andalucía para vehículos intervenidos por orden judicial que acogerá las incautaciones que se realicen en la provincia.
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