Sucesos

Muere un futbolista de 24 años en Chipiona tras recibir una puñalada

Se ha detenido a otro joven de 25 años como presunto autor de los hechos

Paco Naval, un joven futbolista de 24 años que militó en el Atlético Sanluqueño, ha fallecido esta pasada madrugada después de recibir una puñalada en el tórax en Chipiona, de donde era natural.

Como presunto autor de los hechos, la policía ha detenido a un joven, también de Chipiona y de 20 años, y ahora está a la espera de pasar a disposición judicial

Según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado, un varón agredió a otro insertándole un cuchillo de grandes dimensiones en el tórax.

La víctima fue trasladada al hospital de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera. Ante la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Puerta del Mar de Cádiz donde falleció alrededor de las 02,30 horas de la madrugada de este domingo. El autor se encuentra detenido en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial

Por su parte, el Consistorio chipionero ha lamentado en un comunicado en su perfil de Facebook "esta desgracia que nos ha conmocionado a todos y que nos entristece totalmente". El alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha mostrado su repulsa ante todo acto de violencia, toda vez que ha decretado tres días de luto oficial en el municipio.

El club Atlético Sanluqueño donde la víctima militó entre 2014 y 2019 también ha lamentado el fallecimiento del joven. "Paco militó en nuestra entidad entre los años 2014 y 2019, en las categorías de juvenil y senior, jugando con nuestro filial. Muy querido en nuestra institución, firmo una de las páginas de nuestra historia, consiguiendo en la temporada 16/17 el ascenso a la división de honor juvenil. El segundo de la historia del Atlético Sanluqueño Club de Fútbol".

El presidente de la federación gaditana de fútbol también ha querido transmitir sus condolencias: "Chipiona está de luto. Hoy es un día triste, gris y sinsentido, de verdad que no me lo explico. Sólo tienes que tener la desgracia de cruzarte con alguien por la calle, que no conoces y con unos pensamientos terroríficos. Descansa en paz, amigo Paco. Dios mío, contigo la vida ha sido muy injusta "