
El tiempo
El municipio de Andalucía donde más ha llovido hasta ahora: 130 l/m2 en 24 horas
En cuatro pueblos de Huelva ayer se registraron precipitaciones de más de 60 litros por metro cuadrado

Estos son los cinco municipios de Andalucía en los que más llovió ayer. Cuatro de ellos son de la provincia de Huelva. Se lleva la palma Villarrasa, donde se habían registrado 131,4 litros por metro cuadrado en 24 hotas. En Moguer, en el entorno del Parque Nacional de Doñana, la cifra superó los 98,3 /m2. En Huelva capital, a la misma hora, la cantidad recogida por los medidores de las estaciones meteorológica se situaba en 97 l/m2; en Cartaya se han contabilizado 66 l/m2; y en Alosno, 62,2 l/m2. En la provincia de Sevilla, en Carrión de los Céspedes, se recogieron 73,2 l/m2.
En Sevilla y su área metropolitana también se han registrado lluvias importantes, superando los 47,2 l/m2. En Grazalema, provincia de Cádiz, la cifra se quedó en 23,2 l/m2.
Posibilidad de algún tornado
En cualquier caso, la previsión de lluvia se mantiene para gran parte de la semana. Según la Aemet, se esperan para mañana martes "precipitaciones persistentes en el tercio occidental de la comunidad, que pueden ser localmente fuertes, con la posibilidad de algún tornado o manga marina" y un "ascenso localmente notable de las temperaturas".
En general, se esperan "cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas y persistentes en el tercio occidental, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de algunas tormentas, menos probables e intensas en el resto de la comunidad, siendo poco probables en la vertiente mediterránea. Temperaturas en ascenso generalizado, localmente notable. Vientos flojos variables en el tercio oriental y litoral mediterráneo, moderados con intervalos fuertes de componente sur en el resto de la comunidad".
✕
Accede a tu cuenta para comentar