Infraestructuras

Una nueva incidencia obliga a un tren Sevilla-Málaga a trasbordar pasajeros y retrasa los Cercanías

Las demoras han sido de hasta hora y media

Una incidencia en la infraestructura ferroviaria ha obligado a un tren de Media Distancia Sevilla-Málaga a trasbordar pasajeros a uno de alta velocidad (AVE) para continuar viaje y ha originado en las líneas de Cercanías de la provincia malagueña retrasos medios hasta de hora y media.

Fuentes de la compañía ferroviaria Renfe han informado este domingo a EFE de que el tren Sevilla-Málaga afectado es el que salió a las 10:32 horas y debía llegar al destino a las 14:10, que ha quedado suprimido en Antequera Santa Ana y sus viajeros han sido reubicados en el AVE para garantizar el viaje.

En cuanto a los trenes de Cercanías de la línea C-1 (que discurre entre Málaga capital y Fuengirola, por la Costa del Sol) circulan con retrasos medios estimados de 20 minutos y la circulación se va normalizando de manera paulatina.

Respecto a los Cercanías de la línea C-2 (que circulan por el Valle del Guadalhorce) operan con retrasos medios estimados de hora y media, indica Renfe.

Desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han explicado previamente a Renfe que debido a la incidencia no era posible la expedición y recepción de trenes de Cercanías Málaga-Fuengirola, lo que afectaba a trenes de Media Distancia y Cercanías de las líneas C-1 (detenidos en apeaderos y estaciones) y C-2 de Málaga.

Adif actualizaba sus primeros datos precisando que trenes de Media Distancia estaban detenidos en estaciones, que los de Cercanías de la línea C-1 tenían rotaciones selectivas en la zona del aeropuerto y que la C-2 había estado suspendida.