Sucesos
Un patinete eléctrico, posible causa del incendio en el que murieron un matrimonio y sus dos hijos
El pabellón municipal de la localidad acoge hoy la misa funeral
Un patinete eléctrico que estaba cargándose pudo ser el origen del incendio en el que el pasado domingo murieron un matrimonio y sus dos hijos en Guillena (Sevilla). Es una de las líneas que siguen los investigadores, que continúan recabando información sobre este suceso que ha conmocionado a la localidad.
Hoy tendrá lugar, a partir de las 19:00 horas, la misa funeral en el Pabellón Municipal 'Christian Hernández' del municipio. Fuentes municipales informaron a Europa Press de que el pabellón municipal será la sede del duelo, "siguiendo el expreso deseo de su familia". Además, desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento se ha habilitado un teléfono (666 435 166) para familiares y vecinos que requieran de apoyo psicológico.
Este lunes es el segundo de los tres días de luto oficial decretados por el Consistorio, en vigor desde las 15:00 horas de ayer domingo y hasta la misma hora del próximo miércoles, 9 de octubre. Durante estos días, las banderas de edificios municipales ondearán a media asta, e igualmente se suspenden los actos festivos y oficiales que estuvieran previstos.
El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, calificó de "trágica pérdida" la muerte estas cuatro personas y señaló que "hoy el pueblo va a volver a vivir un día muy duro". El regidor dijo que la investigación sigue su curso y que de momento no se tienen más datos ni "confirmación oficial" de lo que sucedió en el interior de la vivienda. Asimismo, señaló que al incendio acudieron dos dotaciones de bomberos de Santiponce y una del Ronquillo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar