Narcotráfico
El "petaqueo" también opera en velero: intervenidas 292 garrafas de combustible
La Guardia Civil detuvo a sus cuatro tripulantes por un delito contra la seguridad colectiva
La Guardia Civil ha intervenido en el río Piedras, en el núcleo costero de El Rompido, en Cartaya (Huelva) un velero que portaba un total de 7.300 litros de combustible en 292 garrafas, supuestamente para el suministro a embarcaciones relacionadas con el narcotráfico. La operación se llevó a cabo la noche del pasado 17 de mayo, cuando en la central de la Guardia Civil 062, se tuvo conocimiento de un posible traspaso de garrafas de combustible desde una embarcación recreativa a un velero que se encontraba fondeado en el Río Piedras.
Por ello, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se activó al Servicio Marítimo Provincial, para que se dirigieran a la zona a hacer las comprobaciones oportunas. Una vez en el lugar, observaron cómo se alejaba la embarcación recreativa, la cual suministró el combustible, quedando fondeado el velero en el Río Piedras a la altura del puerto de El Rompido.
Inspeccionado el interior fueron encontradas 292 petacas, con un total de 7.300 litros de combustible, y se detuvo a sus cuatro tripulantes por un delito contra la seguridad colectiva. A uno de los ocupantes también se le imputa un delito de desobediencia y resistencia ya que se dio a la fuga, nadando hasta la orilla donde fue detenido por una patrulla de seguridad ciudadana.
El velero aprehendido fue trasladado a puerto con el combustible incautado, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente junto con los cuatro detenidos. Con esta operación son seis las embarcaciones intervenidas en los que va de mes, las cuales servían de apoyo logístico al narcotráfico, continuando así con la lucha para la erradicación del tráfico de drogas en la provincia.