Patrimonio
¿Por qué Grace Kelly está tallada en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla?
En el año 1966 visitó la Feria de Abril y atrajo todas las miradas por su impresionante belleza
Vestida de flamenca, con un traje de volantes rosa y blanco diseñado por la modista Lina y una flor en el pelo, Grace Kelly, se paseó en coche de caballos por el Real en el año 1966.
La semana grande de la capital hispalense acogía con los brazos abiertos a la artista, que atraía la atención de los asistentes al evento, y congregó a muchos medios durante su estancia. Allá donde iba, varios fotógrafos la seguían para capturar lo que era un hecho histórico.
Cuentan que coincidió en la Casa Pilatos con su archienemiga Jackie Keneddy, a la que invitó la Duquesa de Alba. También en la plaza de toros de La Maestranza pudieron encontrarse, ya que ambas asistieron durante su estancia sevillana.
Debido a su imponente belleza Grace Kelly acaparó todas las miradas y no pasó por alto ante Manuel Echegoyán, uno de los mejores escultores sevillanos y catedrático de Bellas Artes al que le habían asignado la tarea de tallar los medallones de la fachada plateresca del Ayuntamiento.
Además de esculpirse él mismo junto a su esposa, el artista Echegoyán decidió plasmar la belleza de la actriz que tanto le había impresionado entre nada menos que emperadores romanos y otros personajes históricos de la ciudad.
A día de hoy resulta curioso que esculpiese a la musa de Hitchcock y sin embargo, Jackie Kennedy, que también visitó la Feria de Abril, pasó totalmente inadvertida por el escultor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar