Gente

¿Quién es el "Baltasar torero" de la cabalgata de Sevilla?

José Luis Cabeza es un conocido empresario hostelero sevillano que probó suerte como novillero en su juventud

José Luis del Serranito vestido de Baltasar para la cabalgata de Sevilla
José Luis del Serranito vestido de Baltasar para la cabalgata de SevillaLa Razón

El atuendo elegido por el empresario hostelero José Luis Cabeza para encarnar al Rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla no ha dejó indiferente a nadie, y tampoco pasó desapercibido en las redes sociales, tanto por el betún elegido para conseguir el tono negro de su rostro como por su capa, inspirada en un traje de luces verde y oro.

José Luis, del Serranito, es el propietario de la cadena de restaurantes 'Mesones del Serranito', que se ha hecho famosa por vender ese bocadillo en particular.

José Luis anunció previamente a la cabalgata que en Sevilla habría “un antes y un después de su paso como Baltasar”. Y así fue al encarnar a un "Baltasar torero", que sembró la polémica en redes. José Luis Cabeza, apodado José Luis del Serranito, fue durante su juventud novillero. Por entonces se le conocía como José Luis Chávez. Tras esta etapa en el mundo taurino, patentó el serranito como marca comercial y como tapa. Sus locales actualmente también tienen decoración del mundo del toro.

Dejó los estudios a los 10 años

El emprendedor José Luis Cabeza Hernández, nació en Sevilla en 1950. Está casado, tiene dos hijas y dos nietas. Siendo el tercero de nueve hermanos tuvo que dejar los estudios básicos a los diez años, para comenzar a trabajar en diferentes labores como ayudante de carpintería, peón albañil, reparando frenos de coches entre otros.

Su padre le “metió el gusanillo” del toreo, llegando a torear en varias ocasiones en calidad de novillero en plazas reconocidas como las Ventas de Madrid o la Real Maestranza de Sevilla.

Sin embargo, ante las dificultades para entrar en el mundo del toreo, decidió montar un negocio en la calle Antonia Diaz llamado Superdecoración.

Un año después, este mismo local se convertiría en la emblemática línea de restauración Mesón Serranito, del que actualmente tiene cuatro locales repartidos por la ciudad de Sevilla.