Cargando...

Impuesto

Sevilla impondrá una tasa a los organizadores de grandes eventos

La medida excluye a las hermandades que lleven a cabo procesiones

El estadio de la Cartuja acogió el pasado sábado un concierto de Manuel Carrasco EfeEfe

El Ayuntamiento de Sevilla instaurará una tasa que tendrán que pagar todos los organizadores de espectáculos públicos en la ciudad, excepto las hermandades que organicen procesiones, para costear las horas extras que realiza la Policía Local para su cobertura. En conferencia de prensa, el alcalde, José Luis Sanz, ha pedido disculpas por los problemas de tráfico vividos este fin de semana en la capital, al coincidir un concierto de Manuel Carrasco y el festival Interestelar: “Claro que me gusta que hubiera más policías locales los fines de semana, pero hay que pagarles las horas extras”, ha dicho.

Así, tras lamentar que la ciudad necesita 500 policías locales más, de los que 200 se espera que se incorporen antes de finales de año, ha anunciado que en el Pleno del mes de junio se aprobará “una ordenanza para regular una tasa de licencias ocasionales”, que habría supuesto el pasado sábado que el Ayuntamiento ingresase 10.000 euros por cada evento. “Con 20.000 euros se consiguen muchos policiales locales en una noche”, ha dicho el alcalde, que ha descartado que las hermandades se vean afectadas por esta tasa, al considerar que el movimiento que generan en la ciudad “no tiene nada que ver”, con citas como Interestelar, de la que ha dicho que “ocupaba cuatro hectáreas”, mientras que las cofradías “no generan” la misma necesidad de servicios municipales”.

José Luis Sanz ha señalado que ya tuvo intención en su día de llevar esta idea a Pleno, pero no encontró “el consenso” que ahora dice tener.