Fútbol

Joaquín ofreció su retirada para poder inscribir a toda la plantilla del Betis

El portero Claudio Bravo debe ser el siguiente en contar con ficha mientras que Willian José sigue a la espera

Joaquín Sánchez, capitán y leyenda bética. AFP7
Joaquín Sánchez, capitán y leyenda bética. AFP7AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Betis Balompié aún no ha podido inscribir a toda la plantilla, ya que sigue pendiente la inscripción del delantero Willian José y hasta la pasada tercera jornada seguían sin ficha jugadores como Guardado o el propio Joaquín Sánchez. Ante esta situación, el capitán verdiblanco ofreció al club su retirada de los terrenos de juegos para bajar masa salarial y poder inscribir a sus compañeros. Otros futbolistas del Betis han ofrecido prorratear el salario en más años para trata de salvar los impedimentos del “fair play” financiero, según adelantó Canal Sur Radio. La inscripción del delantero brasileño puede depender de alguna venta y ayer mismo no saltó al entrenamiento el portugués William Carvalho.

El club verdiblanco, que es colíder junto al Madrid, sigue trabajando en las inscripciones y el próximo será el portero Claudio Bravo, que ha sonado para el Girona. Bravo será inscrito, como los anteriores futbolistas, por el aval del presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel Catalán y estará disponible para enfrentarse, precisamente, al Real Madrid en la pugna por el liderato.

El capitán del Betis Joaquín Sánchez fue clave en momentos puntuales de la pasada campaña, en la que el club ganó la Copa del Rey y a sus 41 años renovó por una temporada más.