Sucesos

Cuarto tiroteo en Sevilla en menos de una semana

El Gobierno desvincula el herido de Las Tres Mil, sin cruce de disparos, de la víctima de El Vacie

La Policía Local corta una de las entradas tras el tiroteo en el asentamiento chabolista de El Vacie por el tiroteo. Joaquín Corchero / Europa Press
La Policía Local corta una de las entradas tras el tiroteo en el asentamiento chabolista de El Vacie por el tiroteo. Joaquín Corchero / Europa PressJoaquin CorcheroEuropa Press

El tiroteo registrado la pasada madrugada en el Polígono Sur es el tercero que se produce en Sevilla capital en menos de una semana, al que hay que sumar un cuarto en la provincia hispalense vinculado al narcotráfico dentro de una operación policial en Lebrija. A finales de septiembre se produjo otro tiroteo también en Coria del Río.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha descartado que exista vinculación entre el tiroteo del pasado viernes en El Vacie, que se saldó con una herida, y el suceso registrado este lunes en el barrio sevillano de Las Tres Mil Viviendas, en el que no se ha producido un intercambio de disparos, según recogió Efe.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, Fernández ha descartado que haya una relación entre los dos sucesos registrados en Sevilla más allá del empleo en ambos casos de armas de fuego.

Fernández ha detallado que la Policía Nacional ha analizado los hechos pero ha descartado que respondan a “algún tipo de revancha” y ha añadido que el de este lunes no ha sido un cruce de tiros sino que alguien ha arremetido contra la víctima con un arma de fuego.

El suceso ha tenido lugar en la calle Viento del Pueblo y se ha saldado con un solo herido, de carácter muy grave y pendiente de evolución.

Se trata de un hombre de 35 años y con antecedentes penales que permanece ingresado en el hospital Virgen del Rocío de la capital sevillana.

De momento, no se han producido detenciones vinculadas a este suceso, según ha añadido Fernández.

El delegado del Gobierno ha insistido en que el índice de criminalidad de Andalucía se mantiene por debajo de la media nacional, sin repuntes pese a la coincidencia en las últimas semanas de varios hechos “más llamativos” por el empleo de armas de fuego.