Economía

La Diputación Sevilla acudirá a seis ferias para promocionar productos locales

Engloba a todos los productos agrícolas, ganaderos y pesqueros que se produzcan en la provincia

Empresas sevillanas de Sabores de la Provincia en el stand de Prodetur en el Salón de Innovación en Hostelería.
Empresas sevillanas de Sabores de la Provincia en el stand de Prodetur en el Salón de Innovación en Hostelería.DIPUTACION DE SEVILLADIPUTACION DE SEVILLA

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, contempla la asistencia a seis citas durante 2023 dentro del Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2023, destinado a promocionar la gastronomía de la provincia en todas sus vertientes, con una primera parada en H&T, Salón de Innovación en Hostelería, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se trata de un plan que, como ha informado en un comunicado, impulsa Prodetur con la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, que pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroalimentarios locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca.

Además de la cita malagueña, a la que asiste hasta el próximo miércoles, contempla la asistencia al WOOE Aceite, de Madrid, durante los días 7 y 8 de marzo; al Salón Gourmets, del 17 al 20 de abril, en Madrid; a la Feria de Vinos y Licores FENAVIN, que tendrá lugar en Ciudad Real durante los días del 9 al 13 de mayo; a la IV Organic Food Iberia, en Madrid, del 7 al 8 de junio; y a San Sebastián Gastronómika, prevista para los días del 8 al 10 de octubre.

En el distintivo que promociona se pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Gracias a este sello, el consumidor podrá identificar estos productos en los puntos de venta y restauración.

En Málaga están presentes una docena de empresas de la citada marca como coexpositoras en el expositor de Prodetur en dicha feria, donde se desplegará un atractivo programa de dinamización, en formato cata-maridaje de productos agroalimentarios “Sabores de la Provincia de Sevilla”, y dirigido por la enocomunicadora Mónica Rosón.

Plenamente consolidado en el circuito nacional y líder en Andalucía, H&T alberga anualmente un completo y diverso programa de contenidos en el que más de 120 expertos aportan las tendencias y nuevos conceptos de negocio para promover las competencias necesarias y la visión estratégica para el desarrollo de la actividad