Navidad

Una carroza de la cabalgata de Sevilla tirará mojama de Barbate e Isla Cristina

La carroza "Un mar de posibilidades" promueve el consumo de productos del atún

Una carroza de la cabalgata de Sevilla tirará Mojama de Barbate e Isla Cristina
Una carroza de la cabalgata de Sevilla tirará Mojama de Barbate e Isla CristinaLa Razón

La cabalgata de los Reyes Magos está tradicionalmente relacionada con el lanzamiento de caramelos por parte de sus majestades y de las carrozas que los acompañan. También de juguetes y en algunos municipios con productos gastronómicos. En la cabalgata de Sevilla es menos habitual, aunque este año tendrá una carroza muy especial que aprovechará el cortejo para promover el consumo de atún.

Se trata de la carroza número 6 y tiene como nombre "Un mar de posibilidades". Promovida por el Consejo Regulador de la Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina tiene previsto lanzar los productos que promueve: mojama de Barbate (Cádiz) y de Isla Cristina (Huelva).

Según detalla el Consejo, la mojama de Barbate y la mojama Isla Cristina son salazones únicas e inimitables, que ofrecen un sinfín de posibilidades gastronómicas. La materia prima de excepcional calidad utilizada para su elaboración, su origen geográfico y su genuino método de producción son los factores que determinan su inimitable sabor y está considera como un producto gurmé.

La “Mojama de Barbate” y la “Mojama de Isla Cristina” se obtienen exclusivamente de la parte noble del atún, denominada lomo, sometida a un proceso de curado mediante sazonado y secado. Sólo el sello de la IGP garantiza la autenticidad y calidad de este producto único y regula su artesanal proceso de elaboración.

El Consejo Regulador califica su producto como categoría extra, la de mayor calidad, cuando procede de la parte interior de los lomos en contacto con la espina dorsal del atún y con un contenido menor en grasa. es de "Primera" cuando procedent de los lomos alejados de la espina dorsal y con mayor contenido en grasa.

Por las calles de Sevilla distribuirán su producto, un motivo más para que los padres disfruten más que sus hijos durante el cortejo y en esta ocasión no tengan que arrastrarse solo por caramelos sino también por sobres de "mojama".