Sucesos

Investigan un posible caso de agresión sexual a una joven de 20 años en la Feria

Fue atendida en primera instancia por una psicóloga en uno de los 'Puntos Violetas' ubicados en el Real

Sucesos.-Investigan un posible caso de agresión sexual a una joven de 20 años en la Feria de Sevilla
Sucesos.-Investigan un posible caso de agresión sexual a una joven de 20 años en la Feria de SevillaEuropa Press

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este miércoles que efectivos municipales han atendido la denuncia de una posible agresión sexual a una joven en la Feria, a primera hora de la mañana, y que se continúan instruyendo diligencias por este asunto. La víctima es una joven de 20 años, que fue atendida en primera instancia por una psicóloga en uno de los 'Puntos Violetas' ubicados en el Real, según se destaca en el balance del martes de Feria que ofrecen cada jornada los delegados de Fiestas Mayores, Manuel Alés; de Seguridad Ciudadana, Ignacio Flores, y de Movilidad, Álvaro Pimentel.

En este sentido, el Gobierno municipal mantiene instalados en el real de la Feria esos 'Puntos Violeta' --que el delegado de Igualdad tenía la posibilidad de visitar este lunes-- con el objetivo de que se pueda disfrutar de la Feria "con tranquilidad, sin miedo, sabiendo que existen espacios a los que acudir en caso de sentirse en peligro o vivir una situación de acoso o agresión", señalaba entonces al respecto.

Estos espacios no solo prestan atención inmediata, sino que también sirven como punto de información y sensibilización para toda la ciudadanía.

Los puntos están ubicados en tres localizaciones del real: el hospital de campaña (avenida Alfredo Kraus), la caseta de niños perdidos (calle Gitanillo de Triana, 126) y la caseta del CECOP (calle Manolo Vázquez, 11-13). En cada uno de ellos, personal técnico y voluntarios de Cruz Roja ofrecen apoyo y activan los protocolos de atención ante casos de violencia de género o LGTBIfobia

Una decena de atestados policiales

Asimismo, se han instruido una decena de atestados policiales relacionados con accidentes de tráfico, sin que ninguno de los siniestros revistiera gravedad.

En la jornada del martes se hizo un total de 342 pruebas de alcoholemia, de las que cuatro fueron positivas. Del total de controles, 18 fueron practicados a caballistas durante el desalojo del recinto: todos con resultado negativo.