Sucesos

Salvan la vida a una mujer en parada cardiorrespiratoria tras atragantarse en la Feria de Sevilla

Los sanitarios y la Policía también salvaron a una anciana que sufrió un ictus

Los sanitarios durante la intervención
Los sanitarios durante la intervención Emergencias Sevilla

Los efectivos de Seguridad en el Real de Los Remedios evitaron varias tragedias el primer día de fiesta. La jornada previa ya intervinieron 50 kilos de alimentos en mal estado. En la jornada de este domingo, salvaron varias vidas.

Emergencias Sevilla informó de que "la rápida actuación de la Policía Local y la Policía en coordinación con el Dispositivo Sanitario del Ayuntamiento de Sevilla a través de Cruz Roja y el 061 con #Bomberos y #ProtecciónCivil" lograron "una actuación satisfactoria en dos asistencias simultáneas en a la Feria de Sevilla 2023".

"Salvaron dos vidas", resumieron.

A las 16:37 horas, una mujer de 47 años "entró en parada cardiorrespiratoria, sobrevenida tras un atragantamiento con un trozo de carne, mientras almorzaba en una caseta de la calle C/ Curro Romero". Dos sanitarios que estaban en el lugar realizaron infructuosas maniobras de heimlich, requiriendo su intubación posterior para extraer el trozo de carne y el empleo de desfibrilador DESA al entrar en parada cardiorrespiratoria por la hipoxia prolongada. Una vez estabilizada fue trasladada al hospital", informó Emergencias Sevilla.

El trozo de carne del atragantamiento
El trozo de carne del atragantamientoEmergencias Sevilla

A las 16:39 horas, "una mujer (72) sufrió un ICTUS en una caseta de la calle Pascual Márquez. La rápida intervención del dispositivo sanitario logró evacuarla al hospital para su asistencia. La rapidez en el traslado en estos casos es fundamental".

"Salvar la vida de dos personas que disfrutaban de una feliz tarde de #DomingodeFeria es la mayor recompensa para todos/as los que participamos en este dispositivo", señalaron desde Emergencias Sevilla.