Cultura
La serie de Netflix 'Berlín' graba en Sevilla su próxima temporada
El rodaje del spin-off de 'La casa de papel' regresó al centro de la ciudad este jueves.
La conocida serie 'Berlín' protagonizada por el actor Pedro Alonso se estará rondando en las calles de Sevilla hasta finales de julio. La serie de Netflix, spin-off de 'La casa de papel', que ya ha recorrió durante el mes de febrero la calle Laraña, el palacio del Marqués de la Montilla, la Facultad de Bellas Artes y Triana, ha vuelto al centro de la ciudad este jueves.
Según ha confirmado el Consistorio, el rodaje tendrá lugar hasta finales del mes de julio en diferentes localizaciones de la capital hispalense, que se convierte en un enclave protagonista de esta segunda temporada por ser el lugar en el que se perpetra el golpe que darán Berlín y su equipo. La serie tendrá ocho episodios y se estrenará en 2026, tras finalizar un rodaje que comenzó el pasado enero y que ya ha recorrido otros destinos como San Sebastián o Madrid.
Creada por Alex Pina y Esther Martínes Lobato, el argumento se centra en la historia del personaje Berlín y su banda formada por Damián (Tristán Ulloa), Keila (Michelle Jenner), Roi (Julio Peña), Cameron (Begoña Vargas) y Bruce (Joel Sánchez). A esta segunda temporada se han sumado los actores andaluces Inma Cuesta, que interpreta a Candela y José Luis García Pérez, que se mete en el papel del duque de Málaga Álvaro Hermoso de Medina.
Así, la delegada de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, calificaba a la ciudad, en la primera parte de los rodajes, como "un gran plató internacional, ya que no solo ofrece escenarios espectaculares, sino que también garantiza una gestión eficiente y profesional que facilita el trabajo de las grandes productoras".
En este sentido, la edil de Turismo y Cultura destacaba que "cada rodaje implica la contratación de profesionales locales, el uso de infraestructuras y la dinamización de sectores como la hostelería, el comercio y el transporte. Sevilla se beneficia de manera directa y continuaremos trabajando para que la ciudad siga siendo un destino prioritario para la industria audiovisual".