Manifestación
Vecinos de Sevilla se cansan de las promesas incumplidas del alcalde José Luis Sanz
Barrios Hartos se concentra este jueves por los cortes de luz y reclama una "reunión urgente"
La plataforma ciudadana Barrios Hartos de Sevilla se concentrará este jueves en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento. Un acto de protesta del que "se ha dado traslado a la Subdelegación del Gobierno" para reclamar "soluciones urgentes" ante los continuos cortes de luz que se registran en diversos puntos de la ciudad, "especialmente en zonas obreras, como el Polígono Sur y Torreblanca", que afectan a "miles de familias". Desde la plataforma pedirán de nuevo una reunión con el alcalde, José Luis Sanz, para abordar el problema.
De este modo, la entidad vecinal "alza de nuevo la voz" con el objetivo de exigir "soluciones inmediatas" y se moviliza para denunciar públicamente "la dramática situación" que continúan viviendo los barrios obreros debido a los "continuos cortes de suministros básicos, que ya han derivado en graves problemas de seguridad al dejar sin alumbrado ni señalización vial numerosas calles", señala en una nota de prensa.
"Esta crisis no solo persiste, sino que se agrava conforme las altas temperaturas del verano ponen al límite unas infraestructuras eléctricas abandonadas por Endesa", lamenta la organización vecinal.
Barrios Hartos entregará este jueves en el Ayuntamiento una segunda carta en la que solicita una "reunión urgente" al alcalde para "conocer directamente su posición y planes de actuación concretos". Además, anuncia que asistirá al Pleno municipal, última sesión de carácter ordinario durante el verano, "para comprobar qué importancia se concede a este problema, que afecta cada vez a más zonas de la ciudad".
Para el colectivo, este asunto "no es abordable a través de trámites administrativos", sino que se necesita una "respuesta decidida y valiente, capaz de hacer frente a una compañía que se desentiende de las obligaciones derivadas de la gestión de un bien tan fundamental".