Acusado de agresión sexual

William Carvalho: "Considero cualquier tipo de violencia contra las mujeres un crimen abominable"

El jugador del Betis dice que tiene la "capacidad de demostrar la absoluta falta de fundamento de estas acusaciones"

William Carvalho, a la salida de los juzgados
William Carvalho, a la salida de los juzgadosAgencia EFE

El futbolista portugués del Real Betis Balompié William Silva de Carvalho ha acudido este martes al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, para comparecer como investigado por un presunto delito de agresión sexual que le atribuye una mujer, negando él tal extremo y asegurando que los dos contactos mantenidos con esta persona fueron consentidos.

Posteriormente, en redes sociales, ha emitido un comunicado en el que señala que "las acusaciones en mi contra son completamente falsas" y asegura que "considero que cualquier tipo de violencia contra las mujeres, particularmente la sexual, un crimen abominable".

El mediocampista expone que "tengo mucho respeto por las mujeres, e incluso estoy involucrado en diversas causas que promueven la igualdad de género". También esgrime que tiene la "conciencia tranquila", que no quiere "alimentar el espectáculo mediático" y que ha colaborado con las autoridades. Concluye afirmando que tiene "la capacidad de demostrar la absoluta falta de fundamento de estas acusaciones".

Según Ok Diario, los hechos sucedieron por los que ha sido denunciado sucedieron el pasado mes de agosto en la capital andaluza. William Carvalho, internacional con la selección de Portugal, invitó a la víctima, con domicilio en Ibiza, a la ciudad hispalense. Ella se presentó en Sevilla, la recogieron en el aeropuerto, se citó con el futbolista en un restaurante y de ahí fueron a una discoteca. Posteriormente, se despertó en un hotel a la mañana siguiente con claros signos de violencia en su cuerpo y sin acordarse con exactitud qué había ocurrido.