
Ocio
Sierra Nevada vuelve a abrir tras la huelga con 60 kilómetros de pistas
La segunda jornada de paros totales está convocada para el próximo sábado 8 de marzo

La estación invernal de Sierra Nevada ha reabierto después de la jornada de huelga de este sábado y ha alcanzado los 60 kilómetros de pistas esquiables, con la apertura de hasta 77 pistas.
Estas se encuentran en las zonas Veleta, Borreguiles, Río, Loma de Dílar, Cauchiles y La Laguna, con un desnivel de 1.200 metros y espesores de nieve de entre 20 y 70 centímetros, de calidad polvo dura, según la información de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación.
Se han abierto también 19 remontes, entre ellos dos telecabinas y dos telesillas, en una jornada en la que en la estación hay intervalos nubosos con una visibilidad total, además de rachas de viento de entre 5 y 20 kilómetros por hora.
Sierra Nevada pide esquiar con precaución en algunas pistas por la escasez de nieve, al tiempo que recuerda que el esquí de montaña no está permitido en la pista de El Río.
Del mismo modo, se han habilitado actividades en el Mirlo Blanco, entre ellas trineo, pista de patinaje sobre hielo, slalom, gigante o paseos turísticos en moto de nieve. EFE
Cabe recordar que la estación permaneció cerrada este sábado con motivo de la convocatoria de la primera jornada de huelga ante la falta de entendimiento entre las organizaciones sindicales que están en el comité de empresa y la empresa para la negociación de distintas mejoras.
En caso de que siga sin haber acuerdo, la segunda jornada de paros totales está convocada para el próximo sábado 8 de marzo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar