Manipulación intencionada

La acusación
El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha acusado este miércoles a la vicepresidenta del Gobierno y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, de formar parte del "tridente de la corrupción" junto al presidente Pedro Sánchez y el exministro José Luis Ábalos.
Durante una rueda de prensa en la sede provincial del PP en Cádiz, Repullo ha sostenido que las recientes revelaciones sobre supuestas irregularidades en la compra de mascarillas y el rescate público de la aerolínea Air Europa "cierran el círculo" entre Sánchez, Ábalos y Montero, a la que ha reprochado su silencio y falta de explicaciones.
"Está callada porque forma parte del escándalo de los WhatsApp", ha dicho Repullo en referencia a las comunicaciones entre Ábalos y su entorno que han reavivado las sospechas sobre el caso Koldo, investigado por la Audiencia Nacional.
"Dijo que ponía la mano en el fuego por su jefe de gabinete, pero ahora no sabemos si esa mano sigue ahí", ha ironizado.
Según el dirigente popular, Montero "tiene la llave de la caja de los presupuestos del Estado" y debe aclarar si conocía o autorizó decisiones como la ayuda pública a Air Europa o las compras vinculadas a la trama del exministro socialista.
"¿Mintió en el Senado cuando negó conocer nada? ¿Por qué no responde en el Congreso?", se ha preguntado.
Además, ha acusado a la vicepresidenta de haber abandonado sus responsabilidades con Andalucía: "Esta comunidad sigue siendo la penúltima en inversiones ferroviarias y sufre un 45 % menos de inversiones eléctricas que la media nacional", ha señalado.
También ha criticado la falta de compensaciones al municipio de Barbate por el uso militar del Retín o por la presión migratoria en la costa gaditana.
Repullo ha enmarcado estas declaraciones en la presentación del ciclo de encuentros "Andalucía a tu lado", impulsado por el PP andaluz para "escuchar a la ciudadanía" y confrontar su modelo de gestión con el del Ejecutivo central, al que ha acusado de actuar con "teatro y farsas".
"El Gobierno de España está hundido hasta las rodillas. Lo que necesita este país es transparencia, respeto y soluciones", ha afirmado.
En clave política interna, ha asegurado que el liderazgo de Juanma Moreno está reforzado y que Andalucía "va de frente, sin favores y libre de populismo" y añadido que su partido va a "seguir construyendo puentes mientras otros cavan zanjas".
Manipulación intencionada